jueves, 26 de abril de 2012



CULTURA Y VIDA EN SOCIEDAD


En este apartado, me he centrado particularmente en el tercer bloque de la segunda área: el entorno social.

El entorno infantil debe ser entendido como el espacio de vida que rodea al alumnado, en el que se incluye lo que afecta a cada uno individualmente y lo que afecta a los diferentes colectivos de pertenencia.

En el desarrollo de las relaciones afectivas que se establecen, se deben tener en cuenta la expresión y comunicación de las propias vivencias y de las emociones y sentimientos.

Ante esto, se recomienda que el alumnado conciba la diversidad cultural desde una perspectiva abierta e integradora, generando actitudes de respeto y aprecio hacia ellas.

El alumnado deberá utilizar sus propias tradiciones como recurso didáctico y valorar las tradiciones de otros lugares de igual forma.

En esta etapa, también se pretende desarorrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

- He sacado esta información de la página web
http://www.waece.org/legislacion/cuadro.pdf



JUSTIFICACIÓN:


El tema de la diversidad cultural dentro de las aulas me parece muy relevante debido al aumento de niños inmigrantes en nuestro país.

Creo que la mayor o menor acogida de éstos depende fundamentalmente de las ideas preconcebidas de cada uno de nosotros. En mi opinión, debemos aceptar la multiculturalidad como un elemento enriquecedor y no como fuente de distinciones entre personas.

Esto, a su vez, nos permitirá aprender nuevas lenguas, constumbres y tradiciones.





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