SEGUNDA ÁREA: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Con esta área de conocimiento se pretende favorecer en niños y niñas el proceso de descubrimiento y exploración del entorno infantil.
No debemos considerarla como un área independiente, sino que las tres están directamente relacionadas.
Para conocer y comprender cómo funciona la realidad, el niño explora las propiedades de los objetos y materias presentes en su entorno: actúa y establece relaciones con los elementos del medio físico, al tiempo que los identifica y reconoce las sensaciones que producen.
Para conocer y comprender cómo funciona la realidad, el niño explora las propiedades de los objetos y materias presentes en su entorno: actúa y establece relaciones con los elementos del medio físico, al tiempo que los identifica y reconoce las sensaciones que producen.
A lo largo de esta etapa, los niños y las niñas descubren su pertenencia al medio social, generando vínculos y desarrollando actitudes como confianza, empatía y apego, que constituyen la base de su socialización.
La relación y cooperación con los demás aumentan hacia los cuatro o cinco años: nace el compañerismo.
Uno de los objetivos de esta etapa es la adquisición progresiva de autonomía en sus actividades habituales: higiene, alimentación, vestido, descanso y protección.
Este área comprende los siguientes bloques:
- Medio físico: elementos, relaciones y medida.
- Acercamiento a la naturaleza.
- La cultura y la vida en sociedad.
La relación y cooperación con los demás aumentan hacia los cuatro o cinco años: nace el compañerismo.
Uno de los objetivos de esta etapa es la adquisición progresiva de autonomía en sus actividades habituales: higiene, alimentación, vestido, descanso y protección.
Este área comprende los siguientes bloques:
- Medio físico: elementos, relaciones y medida.
- Acercamiento a la naturaleza.
- La cultura y la vida en sociedad.
JUSTIFICACIÓN:
Me parece imprescindible que los niños tomen conciencia desde un primer momento de todo aquello que les rodea.
Mediante esta área, se pretende que el niño sea lo más autónomo posible y que adquiera los conocimientos básicos para aprender a comportarse en sociedad.
Además, los niños deben saber que todos compartimos el mismo planeta, por lo que debemos cuidar del medio ambiente.
- He sacado esta información de la página web
Si necesitas más información, accede a ella.
Buen trabajo.
ResponderEliminarEsta muy bien explicada.
El año que viene cuando nos toque dar el currículo en infantil nos le vamos a saber al dedillo.¡¡¡¡¡