jueves, 26 de abril de 2012

COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ÁREA DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.


1. C. Lingüística:
- Comprensión e interpretación de la realidad: 

  de escribir, interpretar, explicar, indagar... 
- Construcción y comunicación del conocimiento.


2. C. Matemática:
- Conocer, utilizar y escribir la serie numérica para contar elementos de su entorno, resolver sencillos problemas de sumas y restas relacionados con sus
vivencias.
- Conocer y utilizar las nociones espaciales trabajada (situarse en el espacio).

 
3. C. Conocimiento e interacción con el mundo físico:
- Establecer relaciones entre los objetos, conocer sus propiedades y extraer
diferencias y semejanzas.
- Observar y mostrar curiosidad por los acontecimientos que ocurren en la
naturaleza y en su entorno.



4. C. en tratamiento de la información y competencia digital:
- Interpretar y completar información relacionada con distintos aspectos
cercanos a sus intereses: juegos con números, figuras geométricas...
- Utilizar el ordenador como instrumento para favorecer el acercamiento a las
actividades numéricas.


5. C. para aprender a aprender:
- Tener deseo de conocer cosas nuevas: explorar, manipular, indagar, ser
curiosos, observar y hacer preguntas.
- Iniciarse en actividades que requieran el ejercicio de la memoria, atención,
expresión, comprensión y razonamiento.



6. C. en autonmía e iniciativa personal:
- Dotar de los conocimientos y habilidades instrumentales que permitan a los
niños ser cada vez más autónomos.                            


 

JUSTIFICACIÓN

 Me parecen fundamentales estas competencias en infantil ya que así los niños aprenden a interactuar con el medio físico y conocer el entorno, así como establecer relaciones entre los objetos, conocer las propiedades y establecer las semejanzas y diferencias.
Además también se centra en el lenguaje, las matemáticas, utilización del ordenador como el medio para favorecer las actividades numéricas..
También aprender a explorar, manipular, hacer ejercicios de memoria y sobre todo se les dota de autonomía e iniciativa personal.


 




2 comentarios:

  1. Para que luego nos digan los de primaria que en infantil no tenemos competencias..... ja.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Vanessa, y ya no solo es el hecho de tener varias competencias sino de la dificultad que conllevan a la hora de hacer que los niños las consigan.

    ResponderEliminar