viernes, 27 de abril de 2012

Aunque la LOE divida los contenidos de Educación Infantil en tres áreas, éstas no tienen sentido si no se trabajan de forma global. Por ello la didáctica, actividades, etc, de las tres áreas deben llevarse a cabo de forma complementaria.


Para que los niños consigan crear su identidad personal es muy importante que interaccionen con el medio que les rodea, su mejora con los movimientos corporales, que sean capaces de darse cuenta por sí mismos de cuales son sus limitaciones y que vayan haciéndose poco a poco independientes de los adultos.

Los padres y profesores deben encargarse de proporcionar al niño diversas experiencias para que poco a poco vaya acostumbrándose y aprendiendo a resolver los problemas por sí mismo.

Además también debemos asegurarnos de que el niño aprenda sobre la diversidad tanto de sexo como de raza y hacer que muestre sus sentimientos.





Esta entrada aporta pequeños datos de información, que aunque la mayoría conocemos, no está de más compartirlas para no olvidarlas

2 comentarios:

  1. Me ha parecido un artículo muy interesante ya que la etapa de educación infantil es fundamental en la vida de un niño.
    Tanto padres como educadores desarrollan un papel importante, por lo que tienen que tener la formación necesaria para llevarlo a cabo.

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  2. Esta entrada es muy interesante ya que la Educación Infantil es la base de toda educación y con ella empieza a la par que en el hogar, la socialización de los más pequeños.
    Hay que hacerles entender a los niños que todos somos iguales independientemente del color, la raza, el sexo... y no deben dejar de lado a ningún niño que no sea físicamente como ellos.

    ¡Muy bieeen Soni! :)

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