viernes, 27 de abril de 2012

 Competencias básicas en el Área de identidad y autonomía personal.

  •  Acostumbrar al niño a pedir ayuda sólo cuando vea que no puede por sí mismo.
  • Motivar al niño para la iniciativa y creatividad en las actividades.
  • Fomentar la expresión de ideas y emociones con espontaneidad.
  • Dotar al niño de los conocimientos y habilidades instrumentales que le permitan ser cada vez más autónomo.
  • Reconocer errores y asumir responsabilidades.
  • Propiciar experiencias y actividades en las que el niño pueda ejercer su autonomía y libertad.
  • Ser constantes en el aprendizaje y tareas que emprende.
  • Interpretar y aceptar las normas de convivencia y valores democráticos.
  • Comprender e interpretar la realidad: describir, explicar, interrogar...
  • Distinguir aspectos cuantitativos y cualitativos referidos al propio cuerpo y de los demás.
  • Autosituarse en el espacio: dentro / fuera, alrededor, arriba / abajo, izquierda / derecha...
  • Valorar las producciones propias y la de los compañeros.
  • Iniciarse en el trabajo en equipo, la cooperación, el sentido crítico.

He publicado esta entrada porque para un profesor de Educación Infantil es imprescindible conocer las competencias que tienen que lograr alcanzar sus alumnos al final de la etapa dentro de cada área.
En mi opinión, en esta página está muy bien explicado: http://www.clave21.es/files/articulos/CompetenciasEI_0.pdf
Puede seros de gran ayuda




1 comentario:

  1. Me parece una entrada muy interesante. El maestro de infantil debe tener claro todo lo que debe conseguir en el niño, para no inculcarle valores erróneos, malos comportamientos...
    Es muy útil ya que antes de entrar en una clase debes saber todo lo que tienes que aportar.

    ResponderEliminar